Primer Post: Vindex Begins 2008

|
Bueno a quienes llegan, sean y siéntanse Bienvenidos. Este es mi 1er posteo en WP. Sepan disculpar los posibles defectos en este espacio, y si ven cosas que están 'no del todo bien' o que 'no lucen como deberían' agradeceré avisos para darles solucion, pues recién me inicio en esto, motivado por otros blogs muy buenos (que luego recomendaré para visitar), a iniciar el mío propio.

Sé que me sumo a una gigantesca red hispana de Bloggeros aparte de mí, pero trataré de dar una periodicidad de publicación moderada a este... ¿"diario personal"?, bueno, llamémosle blog como todos, pero veré que la frecuencia de posteos sea equilibrada entre "bueno, bajale un cambio al tema" y "eh!, cuántas telarañas...!". Por ahora soy sólo yo, pero seguramente sumaré colaboración amiga a futuro para tratar de expandir la cobertura de frecuencia... o... al revés? xP. Asi que bien, como dije antes y les reitero, bienvenidos al sitio, siéntanse cómodos y disfruten de lo que este humilde cuerpo puede ofrecerles :P.
Gracias por la presencia y bueno, a mejorar esto día a día. Manos a la obra ;)

• ◄Vind3x - 16/08/08► •
______________________________________________________

Este primer post quiero dedicarlo a la primer, y creo única afición (o pasatiempo) en mi vida, la Astronomía, y digo "creo" si quitamos el Photoshop, con el que pasan horas y horas exploTando y exploRando la creatividad (qué diferencias, no?), que súper aflora a veces. Los Photoshoperos me entenderán ;).

Les traigo la nueva imágen recién salida del horno' del archifamoso Telescopio Espacial Hubble. En este caso se trata de una región del Suroeste de la galaxia satélite de la Vía Láctea, la Gran Nube de Magallanes, o como la conocen por otras tierras hispanas, la Nube Mayor de Magallanes o simplemente en inglés, Large Magellanic Cloud, por ser su descubridor el navegante portugués Fernando de Magallanes, para quienes no sabían el dato.



En ella se muestra una pequeña porción de la nebulosa próxima al cúmulo estelar NGC 2074, situados ambos como dije, en la Gran Nube Magallánica*, que está a unos 170.000 años luz de nosotros (qué viajecito...). (*)(ups, otra variación del nombre que me había olvidado).

Esta imágen fué tomada y publicada en conmemoración de las 100.000 órbitas (parece poco sabiendo el tiempo que estuvo allá arriba no?) alrededor de nuestro planeta Tierra en estos 18 años de existencia que tiene esta ya practicamente joya espacial, debido a los grandes sino enormes, ¿por qué no gigantéscos ya? avances que ha dado al mundo de la Astronomía.






En ésta otra imágen se aprecia el campo de visión del Hubble sobre una fotografía terrestre de la región Suroeste de la Nube Mayor, donde se ubica, entre otras nebulosidades, NGC2074.
(Pongo la foto del párrafo anterior en caso de haber problemas con el enlace):


Un antojo mío siempre con el Hubble, debido a su exquisita resolución óptica es que algún día hiciera un gigantesco mosaico de esta galaxia satélite de nuesta Vía Láctea con todo detalle y a color real para apreciar bien cómo es la estructura con buen nivel de imágen como debe ser.

A ver si algún día se nos cumple el deseo, tanto a mi como a todos aquellos astrófilos (y profesionales de astronomía claro) que queremos ver a esta magnificente nube de estrellas "retratada" por el Telescopio más famoso; hasta entonces a esperar y seguir disfrutando de las fotografías que nos regala de nuestro universo.

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes