Se nos fué Mónica Carranza, madre y fundadora de "Los Carasucias".

|
Triste la noticia que cayó esta mañana con la muerte, a los 63 años, de Mónica Carranza, debido a un cáncer de útero contra el que venía luchando desde hace tiempo esta fortaleza humana, que a pesar de todo luchó contra viento y marea para sus "hijitos del corazón", como llamaba a todos los chicos que alimentaba a diario en su comedor, ubicado en el barrio bonaerense Mataderos.



1997: Mónica recibe la Rosa de Oro a la Mujer Trabajadora.
¡ÍDOLA!.


Lo confirmó lamentablemente su hijo Roberto. "Mi mamá nos pidió que continuemos con su obra", contó también, asegurando que no la decepcionará y hará todo lo que esté a su alcance.
Agregó luego un emotivo comentario tras ello:

Mi mamá agradecía al periodismo porque la ayudó siempre. Estaba por inaugurar un nuevo comedor dentro de poco y nos pidió que continuemos con su obra.
Sostuvo hoy su hijo, al tiempo que agregó acerca de la enfermedad que sufría: "La venía peleando hace mucho".
Carranza se crió en la calle, y padeció lo mismo que todos los que hoy se alojan en el hogar que ella misma fundó en 1996, por lo cual es innegable que conocía perfectamente el sufrir de los más carenciados. Allí, gracias a esfuerzos personales (hipotecó su casa) y donaciones, dedicó su vida a asistir a gente de bajos recursos. En la actualidad, el hogar mantiene a cientos de familias y a más de 1500 chicos desnutridos y con otras enfermedades.


Desde aquí los mayores pésames a toda su Familia por esta gran pérdida: una mujer tremendamente querida de corazón y un ejemplo eminente a seguir en cuanto a ayuda hacia los más humildes y dar de corazón, sin pedir algo a cambio, en absoluto. Caridad y Solidaridad puras.


† Q.E.P.D. Mónica †

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes