La "gran astucia" de las pilas

|

El mundo de lo electrónico funciona desde muchos años por las baterías de polímeros de iones de litio. Excepto pocas excepciones, es lo que da 'vida' a reproductores MP3, cámaras digitales, PCs portátiles, etc… aún así, hay muchos aparatos que usamos día a día que requieren pilas, esos pequeños cilindros que se venden a precio tan grandes que uno piensa "¿están llenos de oro?". O de tinta para impresoras.


Teóricamente, las pilas están hechas de un conjunto de electrolitos, un ánodo y un cátodo. En práctica algunas están formadas por pilas más pequeñas. Si si, suena ridículo, pero aunque no creas, es más o menos así.

Ahora vas a $abrer cómo $e pagan la$ vaca$ lo$ "Señore$" de Energizer (en el caso de "Eni", OJO). Pero no seas héroe yendo a destripar toda pila que tengas en dulce hogar. Otros modelos y tamaños tienen dentro compuestos que pueden ser peligrosos. Mirá este vídeo que circuló por un tiempo en la red y en el que alguien saca 32 pilas AA a partir de una batería de 6V:

Éstas, las de 6V, generalmente tienen dentro cuatro cilindros para los que raramente hay uso, no 32 pilas AA, Así que olvidate de hacer negocios.

Por ejemplo, si se abre una de 9 voltios (en adelante "V"), habrá dentro 6 cilindros, que son en realidad pilas tamaño "AAAA" de 1,5V. Estas pueden colocarse en dispositivos que usen pilas triple A (AAA), como un control remoto o un MP3. Sólo se las ajusta y sujeta por ser algo más finas y cortas. Mirá los pasos:

Según dónde compres las pilas, es sustancial lo ahorrado. Normalmente una pila de 9V sale menos que un pack de 4 pilas AAA. Y acá hablamos de seis.
Otra linda sorpresa espera a quien se disponga destripar una pila de 12V. ¿Alguna vez te ha sentiste estafado al cambiar una pila de calculadora? Usan esas pilas 'botón', tan chicas y lindas que venden a costo alocado. Una pila de 12V sale la mitad o menos, y dentro hay ocho de 1,5V tipo botón. Véase la prueba:

Lindo lo que nos enteramos para la próxima vez que compremos por acá una Energizer o similar, no? ;)



Comentarios:
Algunas web suelen tener sección para comentar, y no solemos hacerlo por pensar o preguntarnos:
"¿A quién puede interesar mi opinión?, ¿Que puedo decir?, Encontré lo que buscaba. Qué ingenuo el autor si cree que le agradecería. No hay comentarios en mi web, ¿por qué debería comentar yo acá?, Aunque la info esté mal, qué importa?, no es mi pagina., ¿Qué beneficio da mi comentario?, perdería mi tiempo."

•Cuando comentás, sale arriba un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes