La Democracia y la Nación están de Luto. El ex Presidente Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia, ha fallecido.

|
◄Hasta siempre, hasta algún día cuando nos veamos!.

Me quedé enormemente triste y como piedra al ver en todas las noticias esta madrugada (excepto increíblemente Crónica, hasta ahora al escribir estas líneas), que ayer falleció nuestro queridísimo ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín a los 82 años.
Alberto Sadler, su médico personal, confirmó que murió a las 20,30 horas, en su domicilio, "rodeado de su familia, tranquilo, en paz". Como debería ser con todos...
La última aparición pública del histórico dirigente radical fue el 1 de octubre de 2008, cuando en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se descubrió un busto suyo en la Casa Rosada, humenaje más que merecido para este grande de la política, que en su momento fué la esperanza de todo el país para salir de la sombra de la dictadura militar, la cual nadie deseaba ver de nuevo debido a la muerte que acarreó para tantos, conocidos hoy como desaparecidos, y que son más de 30.000.
Sus restos serán velados en el Salón Azul del Senado y el Gobierno decretó tres días de duelo, durante cuyo tiempo todas las banderas de todos los edificios públicos de nuestra nación se izarán hasta media asta.


Homenaje de un Maestro, para otro Maestro.


El ex presidente Raúl Alfonsín falleció a las 20.30 de ayer, víctima de una neumonía aspirativa derivada de un cáncer de pulmón con metástasis ósea, informó esta noche su médico personal, Alberto Sadler. Las palabras del propio profesional fueron las siguientes: "Lamentablemente, a las 8 y 30 de la noche, el doctor Raúl Alfonsín ha fallecido, tranquilo en su domicilio, acompañado de sus familiares, en mucha paz", señaló al periodismo, como mencioné anteriormente.

El facultativo añadió que Alfonsín, "estaba dormido, con deterioro sensorio (imagino que sensorial) y respirando muy tranquilamente". "En estos momentos solo se puede decir que todo ocurrió en un marco de suma tranquilidad, en un marco familiar, como él quiso que fuera", indicó.
El lìder radical Raúl Ricardo Alfonsín murió ayer tras desarrollar una intensa vida política que lo llevó a ejercer la Presidencia de la Nación desde el 10 de diciembre de 1983 al 9 de julio de 1989. Los hitos de su vida política fueron los siguientes:

- 12 de marzo de 1927. Nace en Chacomús.

- 1949 se casó con María Lorenza Barreneche, con quien tuvo 6 hijos.

- 1954, concejal en Chascomús.

- 1958, diputado provincial por la UCRP.

- 1963, diputado nacional hasta el golpe de 1966.

- 1965, presidente del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCRP.

- 1972, crea el Movimiento Renovador Nacional. Pierde la interna con el balbinismo.

- 1976, funda la Asamblea Permanente de Derechos Humanos.

- 1982, se opone a la acción militar en las islas Malvinas.

- 1983, obtiene la candidatura presidente de la UCR al frente del Movimiento de Renovación y Cambio. - 30 de octubre de 1983, es elegido presidente de la Nación, con el 51,7 por ciento de los votos. - 10 de diciembre de 1983 asume la Presidencia. El 15, decreta el enjuiciamiento de las Junta Militares y crea el Consejo Nacional sobre Desaparición de Personas (CONADEP).

- 25 de noviembre de 1984 se realiza un plebiscito por el conflicto del Beagle: gana el sí con el 81 por ciento.

- En 1985 triunfa en elecciones parlamentarias. - El 14 de junio de 1985, lanza el Plan Austral.

- 9 de diciembre de 1985. La Cámara Federal dicta sentencia condenatoria contra 5 integrantes de las Juntas Militares.

- 1986, Alfonsín pide la aprobación de la Ley de Punto Final para las Fuerzas Armadas. En 1987, rebelión carapintada de Semana Santa. Concurre personalmente a Campo de Mayo para hablar con los jefes de la insubordinación. Regresa a la Casa de Gobierno y pronuncia la famosa frase: "Felices Pascuas: la casa está en orden".

- 29 de julio de 1986 se firmó el Acta para la Integración Argentino-Brasileña

- En 1987 la UCR es derrotada en provincia de Buenos Aires, que elige gobernador a un justicialista.

- Abril de 1988, Argentina entra en moratoria del pago de la deuda externa.

- 18 de enero y 1 de diciembre de 1988 nuevas rebeliones carapintadas.

- El 14 de mayo, el candidato de la UCR es derrotado por el justicialista Carlos Menem. - El 9 de julio de 1989, cercado por problemas económicos, Alfonsín renuncia la Presidencia.

- 1994 firma con Carlos Menem el Pacto de Olivos para reformar la Constitución.

- En 1995 el radicalismo pierde las elecciones y Alfonsín renuncia a la Presidencia de la UCR.

- 17 de junio de 1998 Alfonsín sufrió un grave accidente automovilístico - Octubre de 2001 elegido senador por la minoría de provincia de Buenos Aires. Renuncia en el 2003.

- En el año 2008, Alfonsín fue sometido a una operación en los Estados Unidos.

- El 1 de octubre de 2008 se inaugura su busto de el Salón de ingreso de la Casa Rosada.

- 31 de marzo de 2009, finalmente muere en su domicilio, tras una larga agonía, rodeado de su familia, y en absoluta Paz, como había querido y pedido.

Desde este blog les enviamos a su familia las mayores condolencias, nuestro mayor pesar por este momento, y queremos que se sepa y se haga saber, que se ha ido un GRANDE de nuestra Nación, tanto como persona como profesional político, que tan pocos quedan hoy con estas características tan anheladas y añoradas. Va la clásica frase de "contarlos con los dedos de las manos".

Yo personalmente, a pesar de que tengo un padre político no soy de ese ámbito, pues estudio Diseño Gráfico (Comunicación Gráfica y Audiovisual), pero con este hombre que nos ha dejado realmente tenía un afecto y un cariño absoluto a pesar de no conocerlo (sí, aunque no crean, se puede apreciar o querer así a alguien a pesar de no haberlo visto jamás en persona).

Siempre que estaba o que podía lo veía por TV discursando o lo que sea que hiciera en su momento, y puedo decir que comparado con los altos políticos actuales (ustedes sabrán a lo que me refiero con "actuales", aunque no lo diga), este hombre fué, es y será inigualable e inimitable, ni por la sombra de sus talones siquiera. Para decirlo en pocas palabras: IRREMPLAZABLE. Al igual que yo lo he pensado alguna vez, uno piensa que es una lástima que gente así no viva por siempre, pero vamos, que al pensarlo mejor llegamos a la conclusión que, primero, somos humanos: cuerpo temporal, alma eterna, que algú día se va "al otro lado", y segundo, que si los hombres como Alfonsín vivieran por siempre, también deberían hacerlo los miserables, corruptos e indignos de hoy, por lo tanto es mejor decir que Raúl ha ido y está en un lugar que merece, junto a los demás hombres justos y nobles de su tipo.

Me despido con la frase histórica que nos legó este eterno personaje, citando un fragmento de la nota "Un símbolo de la democracia", de Página 12: "La campaña electoral que finalmente le dio el triunfo derrotando al justicialista Italo Luder, la basó en tres puntales que en ese momento consideraba estratégicos: la denuncia de un presunto pacto "militar-sindical"; la mención al Preámbulo de la Constitución Nacional que recitaba al finalizar cada discurso de campaña, y el ya legendario "con la democracia se come, se educa y se cura".

Gracias y hasta siempre Raúl Ricardo Alfonsín. La Patria te saluda, y te recordará por siempre y para siempre!.














•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes