El adiós a Sandro, un titán en lo profesional y en calidad humana...

|
Sandro, el astro de la canción popular fallecido este lunes 4 de enero a los 64 años, es homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la sede del Poder Legislativo de la Nación. El cuerpo del artista arribó al Congreso a las 11.50, en medio de una larga fila de fanáticos que lo esperaban desde la mañana.



◄Una típica postal suya en su casa de Banfield. Imparable ;)


Roberto Sánchez, Sandro, murió ayer lunes a las 20.40 p.m. en el Hospital Italiano de Mendoza, en el departamento de Guaymallén, 45 días después de un trasplante cardio-pulmonar. Su vida terminó en un "shock séptico", según informó su médico, Claudio Burgos.

El 'Gitano' se rindió después de luchar durante años con un enfisema pulmonar. El doble trasplante de corazón y pulmón intentado como último recurso no pudo salvarlo.

La noticia causó conmoción, especialmente entre las filas de sus fieles admiradoras de varias generaciones, a quienes Sandro llamaba cariñosamente sus "nenas", que del mismo modo que expresaron angustia y esperanza durante la internación de su ídolo, lloraron con desconsuelo a las puertas del hospital cuando se anunció su deceso.

Durante los últimos años se dio a conocer la grave enfermedad de Sandro debido a su adicción al cigarrillo, al que maldijo fuertemente diciendo una vez (de entre muchas otras):
Esta enfermedad me la merezco, porque yo me la busqué, por ser un arrogante como todos los tipos que fuman, pensando en que está todo bien, que no les va a pasar nada, y mirá, fijate cómo estoy ahora, soy un muerto en vida"
Sandro y Gardel, la misma pasión:
"Su" Giménez y la "Chiqui" Legrand compararon sus partidas: es que ambos convocaban multitudes y hacían enloquecer a sus admiradores. Carlos Gardel y Roberto Sánchez, "Sandro", dejaron al país en la más dura desolación. El primero, tanguero de alma. El segundo, cantante popular si los hay. Ambos actores. Y ambos serán recordados para siempre por la memoria de los argentinos. 






Sandro, "el Gitano" y Carlos, el "Zorzal criollo"


• Tanguero: El 24 de junio de 1935 Gardel falleció tras un trágico accidente en Colombia en el choque de dos aeroplanos a punto de despegar sobre la pista del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, Medellín. El cantante fue velado en Uruguay y en Buenos Aires. El cuerpo fue trasladado desde Colombia y recibió la aclamación de todos en cada puerto que se detuvo.
El Mausoleo de Chacarita, donde descansan sus restos, fue inaugurado el 7 de noviembre de 1937. El día anterior el cuerpo de Gardel fue trasladado desde el Panteón de Artistas en el mismo cementerio. Miles de turistas lo visitan año tras año.

• Gitano eterno. A las 20.40 de ayer el cuerpo de Sandro dijo basta. Apenas conocida la noticia, su imagen recorrió el mundo entero. Ahora sus restos están siendo velados en el Congreso de la Nación y hay más de cinco cuadras de cola. Las admiradoras esperan desde la noche para poder entrar a ver por última vez a su ídolo.
Sus restos arribaron minutos antes de las 12 al Congreso, rodeado de miles de fanáticos, que aplaudían a su paso, al grito ensordecedor de "Sandro, Sandro". El vehículo fúnebre, escoltado por patrulleros, ingresó contramano por Combate de los Pozos y entró por una puerta trasera del Congreso Nacional. Con todos los honores, Gardel y Sandro son despedidos como se merecen, con el aplauso de los argentinos.



En nuestro corazón, por siempre.



Desde este blog, nuestro mayor pésame y aplausos de despedida con todo merecimiento a este grande de la música argentina, un hombre con feroz calidez y calidad humana, con humor y alegría a flor de piel, y con una eterna sonrisa en su rostro, que lo caracterizaba siempre.


¡Hasta siempre, Gitano, y gracias por Todo! ;)



0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes