¿Quieres ayudar al pueblo de Haití y no sabes cómo? Aquí la respuesta.

|
Como ya sabemos, en la isla caribeña de Haití, que comparte este terruño con República Dominicana, ha ocurrido el pasado Miércoles 13 de Enero un terremoto de 7,3 grados según la famosa escala de Richter: 35 veces más poderoso y devastador que la Bomba de Hiroshima.



También, como se ha visto por TV, todas las naciones del mundo se han unido por este triste hecho y han hecho llover su ayuda humanitaria para la gente que ha sufrido tan horroroso momento, y para la cual decir que ha sido terrible queda CORTO realmente. Por esto es que una vez más, y más que nunca, Internet ha servido, de muchas formas, como catalizador de la solidaridad mundial, y hay disponibles muchos sitios para que quienes deseemos ayudar con nuestro modesto (o no) aporte, podamos saciar nuestro deseo de querer asistir a nuestros hermanos más necesitados. A continuación las diversas páginas/ organizaciones para realizar nuestro donativo para las víctimas del terremoto:

• En primero lugar tenemos el Global Post, que nos suplica donar dinero en vez de provisiones (ropa, medicina o comida). Parece extraño, pero es que de experiencias como el tsunami de 2004, se demostró que enviar provisiones dificulta los trabajos de mitigaciónm debido a la alta cantidad de cargamentos de provisiones que se reciben y que deben ser organizados y clasificados.
• Otras organizaciónes, como la Cruz Roja Internacional, también nos exhortan a mandar aporte financiero en vez de provisiones y demás elementos.


El palacio presidencial de Haití, casi en ruínas por el terremoto.

Otras vías de ayuda:
• La Cruz Roja Internacional también acepta donaciones en su sitio en internet, por teléfono: 1-800-RED-CROSS (1-800-733 -2767), o simplemente por un SMS desde cualquier celular con la palabra “Haiti” al número 90999. Donarás $10, a debitarse en tu próxima factura de celular.
• Igualmente el Ejército de Salvación (Salvation Army) recibe donaciones online, por teléfono en el 1-800-SAL-ARMY (1-800-725-2769) o por SMS con la palabra “Haiti” al número 5200. Se le cobrará $10 de tu factura también.
• La organización Yéle Haiti, del cantante y compositor de origen haitiano Wyclef Jean también está aceptando donativos por SMS. Sólo hay que enviar “YELE” al 501501 para donar $5.

Para terminar, si deseamos donar a la Cruz Roja Argentina, se debe completar este formulario con los datos pertinentes y el monto que deseamos brindar como apoyo, y nuestra tarjeta de crédito a utilizar para dicho fin.

Hasta aquí todos los medio que pude conseguir, pero si sé de más con todo gusto lo publicaré para dar la mayor cantidad de formas posibles de ayudar.

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes