Histórico: La medalla Olímpica de Oro vuelve a ser de Argentina.

|
La selección festeja luego de vencer a Nigeria por el Oro en los Juegos de Beijing.

Y así, esta madrugada del Domingo 23 de Agosto del 2008, en Beijing, (o Pekín?), capital China, nuestro país se ha llevado otra medalla de Oro en esta nueva (y a horas ya de terminar) edición de los Juegos Olímpicos, gracias al gol del jugador Angel Di María. Dirán que Gringolandia (EE.UU.) tiene montón de doradas, o que China (qué raro) también se las llevó, pero sinceramente, como digo a todos, a mí me interesa y contenta mi Patria, o sea, no me importan los demás, sino los logros de mi suelo nacional, y qué mejor que enorgullecerte de tu Nación? ;).

Argentina consiguió lo que fue a buscar a Pekín, la ansiada medalla de oro, que retuvo con una gran cuota de fútbol y demostrando que el potencial argentino está vivo y sólo debe reafirmarse en un mundial de mayores. El conjunto albiceleste consiguió las medallas de oro en Atenas 2004 y ahora en Pekin 2008, con una gran generación de jugadores que darán mucho que hablar.

Una vez más, el Oro es Argentino. Gracias Angel!.

La combinación casi letal de Sergio "Kun" Agüero, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y la confirmación de Angel Di María, permiten a Argentina estar tranquila de cara al futuro; esto sin olvidar que se vieron figuras como Nicolás Pareja -central sobrio y seguro- el arquero Sergio Romero, con proyección de mayores. Apostar a Sergio Batista fué tal como lo previsto, pues expuso al jugar los argumentos que engrandecieron al fútbol argentino, que ahora le saca 2 medallas doradas a Brasil, tras la paliza 3-0 dada en semifinales, pues el "scratch" nunca pudo conseguir tal ansiada Presea (medalla que se otorga al ganador de una competición).


Lionel Messi frente a dos contrincantes intentando arrebatarle el balón.
La final fue feroz, por el calor reinante -arriba de los 32 grados- y por ser equipo nigeriano un rival muy difícil y hasta con muy buenas expectativas futuras. Ahora quien debe tomar nota de lo ocurrido en Pekin es el entrenador de la selección mayor Alfio "Coco" Basile (dijo que no dirigía juveniles), pues en este plantel Sub 23 hay muchos jugadores para contar en futuros mundiales. No puede decirse que esta selección campeona tiene una figura saliente, quizás alguno fue más que otro en pasajes del torneo, pero en general todos tuvieron el mismo nivel.
Nuestros muchachos, se esforzaron, sufrieron, transpiraron la camiseta, pero nos dieron el MEJOR regalo de todos en este evento, sin duda alguna. Gracias muchachos!

Así es, en fútbol, todo lo que brilla es Oro.


•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil. La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes