Telaraña gigante en Gringolandia, eh... digo... EE.UU.

|
Sin palabras. Sólo falta Photoshop para que luzca como de película.

¿Creías que esa telaraña en la esquina del techo de tu dormitorio era fea, o que esa telarañaza en el galpón de tu patio daba asco, era escabrosa o tétrica?. Pues cualquiera de esas "aracnoredes" palidece en comparación a lo que te va a tocar ver ahora.

Buscando info sobre insectos conservados en ámbar (si, estaba al re cohete, pero mirá cómo saco provecho), encontré algo que me dejó boquiabierto y asombrado por largo rato, y hasta ahora sigo así. Resulta que en el estado (criollamente, provincia) de Texas, más concretamente en el Lago Tawakoni (yanki pero medio Japo, no?), y aún más concretamente en una arboleda en sus cercanías, hay algo que sorprende y deja también boquiabiertos a quienes lo ven: Una telaraña gigante (o "telarañal", para decirlo vulgarmente si se prefiere) que cubre unos 200 metros de superficie... esta tela, como te podrás imaginar si sos apasionado/a por algo en tu vida, es ahora la curiosidad para entomólogos y especialistas en arañas del mundo, que ven sus pasiones ensalsadas con esto... Es increíble, pero cierto, esto existe, como vos o como yo.

La araña gigante frente a Harry y Ron.

Ahora bien, no quiero parecer o quedar como un friki del cine, pero debo dar este dato para dar una idea del hallazgo (aunque ni idea desde cuándo se conoce): Si viste Harry Potter y la Cámara Secreta (la 2da de la saga) recordarás el Bosque Prohibido; en una escena el joven (aprendíz de) mago, al entrar, ve telarañales por doquier, y en el clímax de la escena, lucha contra Aragog (no no, no es Aragorn, ese es del Señor de los Anillos!), una araña gigante que habita allí. Recordaste?, bien, pues esto es casi igual, sólo que el lugar es un bosque normal, y las responsables del espectáculo son arañas comunes y corrientes también.

La especie: Arañas Estrechas* (Stretch Spiders), científicamente Tetragnatha, o Tetragnathidae, que se hallan mundialmente, pero en mayoría trópicos y subtrópicos; su nombre(*) se debe a que cuando están en peligro, estrechan o angostan su cuerpo para esconderse trás una hoja o bajo (dorso) un pasto. Suelen encontrarse generalmente cerca del agua y componen o crean grandes redes. En el caso de aquí, parecen trabajar equipo (podrían ser las "Spider Girls", cuac!).

Si viste otras más como éstas, conocés dónde hay una o más estén cerca tuyo o no, envialas o poné en tu comentario la dirección del sitio donde estén. ¿Querés ver más telarañas del lugar?.

• Crédito por las fotos: Donna Garde, superintententa del Parque Lago Tawakoni






Comentarios:
Algunas web suelen tener sección para comentar, y no solemos hacerlo por pensar o preguntarnos:"¿A quién puede interesar mi opinión?, ¿Que puedo decir?, Encontré lo que buscaba. Qué ingenuo el autor si cree que le agradecería. No hay comentarios en mi web, ¿por qué debería comentar yo acá?, Aunque la info esté mal, qué importa?, no es mi pagina., ¿Qué beneficio da mi comentario?, perdería mi tiempo."

•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira con figura bien tu blog si quieres te ayudo

Vindex dijo...

Gracias por tu ofrecimiento y sentite libre de asistirme en lo que creas necesario para mejorar mi espacio.
Un saludo ;)

:•:• Entradas Recientes