Juan Curuchet y el broche de ORO para su carrera.

|
Juan Curuchet y Walter Pérez ante las cámaras, y con el cielo dorado en sus manos.
Bueno debí publicar esto al darse la noticia pero por unos problemas personales me tuve que abstener hasta ahora. Este post va dedicado a Juan Curuchet y Walter Pérez, a quienes vemos arriba, pero en especial al primero, un gran deportista de nuestro país, apasionado por lo que le gusta, y que ha conseguido regalarnos el máximo premio de estas Olimpiadas en el gigante que es China.
A sus 43 años, el ciclista argentino dió un ejemplo de perseverancia y cerró con broche de oro su destacada trayectoria deportiva, al imponerse, junto a su compañero y compatriota Walter Pérez, de 33 años, en la prueba de las Olimpiadas de Beijing. Este luchador, de origen Marplatense, llegó a la capital china preparado como nunca y seguro de que impondría un récord duro de superar: ser el argentino con más participaciones en la historia (6). Su preparación para Beijing tuvo un sinsabor que le dolió en el alma, al postularse para abanderado de la delegación de 136 deportistas argentinos, luego reducida a 134, pues al final eligieron al notable basquetbolista Emanuel Ginóbili. De igual manera, no bajó los brazos y con su amigo e inseparable compañero, le dió este martes la primer Medalla Dorada al ciclismo argentino en la historia de las olimpiadas, además de elevar a 16 los metales del preciado color que lograron otros deportistas compatriotas.

Curuchet jugó al fútbol hasta sus 15 años, en la liga de Mar del Plata, hasta que su mente dió un "click" y pasó de la pelota a la bicicleta. El gran "culpable" fué Gabriel, su hermano mayor, con quien compitió a su lado hasta diciembre de 2002 con geniales resultados, y quien hoy es su director de equipo, y quien hoy lo abrazó hasta llorar, en el Velódromo Laoshan. Gabriel culminó su carrera a los 39 años, siendo considerado el ciclista argentino más exitoso de la historia. Juan lo hace con una victoria en un Juego Olímpico, donde nunca tuvo un podio, y su mejor demostración fueron dos quintos puestos (en la carrera por puntos). Hincha de Boca Juniors, clásico rival de River Plate, al cual sigue Pérez, el ciclista había tocado su techo en 2004, al ganar con su compañero el Mundial de Melbourne 2004.

Padre de cuatro hijos, casado con Yanina Flores, Curuchet es de una familia que tiene a la bicicleta como un miembro más. Nuestro campeón rodó y rodó por 28 años, hasta este Oro en Beijing.

Festejando por el Oro obtenido con esfuerzo, perseverancia y dedicación.
Con esto también dió por cerrada otra herida aún sangrante: En 1995 el director deportivo del equipo le impidió ir a los Juegos Panamericanos, celebrados nada menos que en su ciudad natal, al considerarlo acabado. Pero el martes 19 de agosto de 2008, sin dudas, demostró a su edad, que esforzarse tiene su premio, y que nunca hay que rendirse. Curuchet no claudicó y por su perseverancia, le puso un merecidísimo broche de Oro a su carrera, dándoles a quienes no le tenían Fe una, "vuelta" de página para escribir un capítulo a recordar por siempre.





•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes