Traducir a Harry Potter: Prohibido.

|
Portada de "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", el libro de la discordia.

Demos un nuevo paso por el mundo surrealista aprovechando, en primer lugar, lo que encontré gracias a Increíble pero Cierto, y en segundo lugar, que hace unos días tratamos un tema bastante escabroso para la mayoría de gente, o por lo menos, de mucha que yo conozco, relacionado en semejanza, con este mago ya archifamoso, que no hace falta decir o mencionar algo sobre su éxito a estas alturas, seas o no fan del personaje y todo lo que envuelve a su mundo de fantasía y... bueno, y magia.

Supongamos que sos un muchacho, supongamos de unos 16 años de edad, y eres de la región de Marsella, supongamos que tenés un buen dominio del idioma inglés y que tenés pasión por la saga de J.K. Rowling. Bueno, hasta acá todo bien, pero un día, metido de lleno en esta Web 2.0 que atrae y pertuba, te dedicás a traducir "Harry Potter and the Deathly Hallows" (algo así como "Harry Potter y Los Santos Mortales", según una primera traducción, o "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte", según ya la traducción que al parecer quedó como oficial), el hasta ahora último libro de la saga creada por la insigne J.K. Rowling, y que lo dejás a disposición de cualquiera en Internet, ya que las editoriales no tienen ganas de sacar las traducciones oficiales sino recién para el 26 de Octubre.

Joanne Kathleen Rowling, con el último libro de la saga del mago.

Ahora viene el "batacazo", porque he aquí que la policía detiene (tranquilo, ya no imagines que sos vos) al muchacho por la acusación de difusión de la traducción (del libro) al francés, sin autorización, a través de Internet .

Aaayayay... lo que hay que leer hoy día... .En fin, podés leer esta noticia también vía El País, o en cualquiera de estas direcciones.







•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes