Luego del rechazo a Bush: Estados Fundidos de Norteamérica?.

|
◄Bush va derrotado hacia el Salón Oval de la anémica Casa Blanca.

Una feroz derrota para Jorgito Bush. la Cámara de Representantes rechazó su plan de re$cate, dando un sismo a los mercados, y desespero a su cúpula política y financiera.
Ante el asombro del liderazgo de ambos partidos y de Wall Street, el proyecto de ley que hubiera dado US$700 mil millones (ay!) para rescatar el sector financiero, cayó ayer 29 de Septiembre, por 226 votos contra 207, sacudiendo a Washington, Wall Street, y claro, al mundo (P!!7@ Globalización!!!).

En la sorpresa, los mercados reaccionaron al instante, con una caída del 6.98% del Dow Jones en Nueva York, la mayor pérdida en un solo día en la historia, y más amplio, Standard & Poor’s de 500 valores, sufrió el peor desplome en 20 años: 8.77%. En total 'murieron' 1.1 billones en el valor de las acciones en Wall Street en sólo un día.

Varios corredores y analistas en Wall Street dijeron no poder creer lo que veían.

◄Tensión en la bolsa. Caídas por doquier.

El proyecto fracasó más que nada por el montón de disidencia demócrata, y por falta de apoyo republicano de la cámara baja. Un 60% de estos votó a favor, y 66% de los republicanos en contra; el liderazgo demócrata obtuvo 140 votos, y el republicano falló en dar los 80 que creían tener. Al fin sólo obtuvieron 65.
Bush se dijo “decepcionado” por el fracaso y afirmó que continuará promoviendo la iniciativa. Su secretario del Tesoro, Henry Paulson dijo que “esto es muy importante para dejarlo fallar” y aseguró que seguirá trabajando con el liderazgo legislativo para lograr algo lo antes posible. Mientras tanto, McCain (no, no es McCol) y Obama se entreacusaron de juego partidista y dijeron que eso ayudó al descarrilo del voto, e hizo que todos retornen a un camino “bipartidista”.
¿Quién es responsable?, fué la pregunta iniciada inmediatamente después del voto; líderes de ambos partidos, y las campañas presidenciales declararon que el otro partido falló en asegurar suficiente apoyo entre sus filas.

“Yo estuve aquí mucho tiempo y emití muchos votos difíciles en el camino. Pero no sé si hay uno más difícil que éste. Nadie quiere votar por, ni estar cerca de esto, pero tenemos algo que podría funcionar”, afirmó el líder de la minoría republicana, John Boehner, ante el pleno de la cámara baja poco antes de la votar (él votó a favor). En efecto, ningún político desea votarlo.
Este debate ha ocupado por 10 días a la cúpula política en Washington, y cambió el terreno de la pugna electoral para todos, hasta los candidatos. Todos tienen prisa de superar esto y dedicarse a la elección, pero la crisis los sigue obligando a enfrentarla sí o sí.


Fin del Wachovia

En otro ejemplo de contagio de la crisis llegó el fin de otro banco más: Wachovia, vendido a un precio devaluado a Citigroup. La lista de bancos fracasados o tambaleando se alarga, y ante la demora de una respuesta de Washington, las cosas empeoran. “¿Qué tan cerca del precipicio queremos llegar?”, preguntó el economista Jared Bernstein, del Economic Policy Institute (Instituto de Política Económica), en entrevista con ABC News anoche.

Así, un día 'desayunado' con intención de “calmar” la turbulencia de los mercados financieros y empezar a restaurar la “confianza”, terminó en más caos. Nadie sabe qué pasará ahora, y es lamentable que toda la economía mundial esté así de "unificada", porque si tambalea el Tío Sam, tambaleamos (y también, Dios no quiera, caemos) todos...












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes