Ciber autorretrato: Salvador DaBot, listo para capturar tu imágen.

|
Hoy día no es de extrañar que con los avances en robots humanoides y su cada vez más "pulida" inteligencia artificial se invente también, como si faltase más, un robot artista para retratar gente.

◄"Ahora podré revelar mi arte al mundo (y conquistarlo)!"

En este caso se trata de DaBot, o más formalmente, Salvador DaBot. ¿Te suena familiar?, si, es la versión tech de Salvador Dalí, con gorra ybigotes, tal y como los usaba este artista, que era un tanto loco, pero bueno... un artista al fin)

Cuando lo vi "trabajar" (si es un ser sin vida también trabaja?) sinceramente no pude evitar recordar la escena de la película "Yo, Robot", donde el robot protagonista dibuja a toda velocidad un puente en ruínas donde los demás bots se iban a reunir para dar su ataque final, y más aún sabiendo (para quienes la vieron) que el robot no dibujaba como ser humano, sino que desplazaba el instrumento de escritura sobre la hoja de papel en líneas rectas, y sólo aplicando presion (trazando) cuando debía, para así formar el paisaje. Lamentablemente no pude conseguir la escena de la que hablo para que quienes no la conozcan la vean, pero veré si luego puedo y la subo.

DaBot en acción.

Me resultó tremendo por la calidad de la imágen reproducida y por ver que era el mismo rostro del hombre, pero luego no era gran cosa: la persona a retratar se queda quieta unos segundos para que el ciber amigo lo "fotografíe" con la vista y así pueda dibujarlo posteriormente. Es el proceso de fotografiado tradicional con una cámara digital, que luego dicha foto se pasa a una impresora y esta forma la imágen, pero este usa puntos por presión, en vez de tinta de chorro de inyeccion. Lo otro que me cayó bueno es que al parecer es bastante interactivo.
Si lo tuviera por acá le haría dibujarme a ver qué tal le salgo, pero es sólo un sueño, al menos por ahora hasta que lo traigan de EE.UU.














•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes