◄No estés mal W, que no ser extrañado al fin es menos trabajo! (:
Bueno luego de unos días con problemas de (Giga)red y virus, por fin depuré bien todo y retomo el blog, y con un notición de aquellos!. La razón del chiste malo del título para empezar, es que, para quienes no lo sabían, o se enteran ahora recién, al momento de escribir estas líneas nada más acabo de ver por tele que se hizo historia en Gringolandia (EE.UU.) con la elección del sucesor del GENOCIDA Bush, poniendo así, por fin (dicho con gran fuerza y emoción) cierre a la era que hizo que casi todo el planeta, aunque suene cruel pero es real, odie a este país, principalmente al "boss", o jefe, residente hasta un poco más solamente, en la Casa Blanca.
Este hombre, afroamericano y senador por Illinois, ya conocido por todos nosotros, llamado Barack Obama, ha sido electo como el 44° presidente Estadounidense. Su rival, el contendiente republicano John McCain (no, no es MCCol, ese es de Junín) dijo que "el pueblo ha hablado claro... Su éxito (de Obama) me merece respeto por su habilidad y perseverancia", reconoció al momento de discursar frente a cientos de personas, tras haber reconocido su derrota públicamente.
En este discurso "de corazón", el rival de 72 años entendió la "lección histórica" dada por los afroestaudinenses (o 'afroyanquis', cuac) en la extensa peregrinación de "viejas injusticias que mancharon la reputación del país". También resaltó: "Estamos muy lejos de la discriminación".
(hmmm... are you sure?...)
El senador, ahora primer mandatario norteamericano Obama, rebasó fácilmente los 270 votos que requería para 'pisar' la Casa Blanca al a acumular unos 297, faltando aún unos cuántos estados por escrutar, según la cadena de noticias CNN.
Este hombre triunfó en Nueva York, Rhode Island, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Pennsylvania, Delaware, Iowa, Connecticut, Vermont, Massachussets, Nueva México, Illinois, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Maine, Maryland y el Distrito Columbia.
Los demócratas conquistaron la mayor parte del Senado y según informó Prensa Latina, los analistas esperan que alcancen en poco tiempo la superioridad en la cámara de Representantes, también así al menos seis de las 11 gobernaciones en disputa.
◄No es por despreciar con ésta imágen que hice a inicios del año pero... realmente espero que cambien la imágen del país, porque lo necesita, y mucho.
Desde este blog quiero expresar mi más grande conformidad por el resultado de estas elecciones presidenciales, que tanto tanto tanto hemos venido siguiendo desde hace meses vía noticias, ya que primero, que se ha roto esa pared "blanca" (vamos, algo chistonto tengo que decir) para dar lugar a este hecho sin precedentes que ha ocurrido, que es tener un presidente de color al mando de esta nación, y segundo, que si Dios permite, esto, valga la redundancia, permita, ahora o más tarde, aunque mejor lo más pronto posible, LA ERRADICACIÓN TOTAL Y ABSOLUTA de las tropas yanquis de la sufrida nación Irak (y alrededores), que ya mucho la han ultrajado con esta totalmente repudiable guerra por el petróleo. Pero OJO, veremos qué tal comanda su país aún, ya que asume el 20 de enero de 2009, justamente una fecha facilísima de recordar por... tadáaan!, los amantes de La Oreja de Van Gogh, o me dirán que no? ;). A mi se me ha grabado bien y espero que no se me vaya, que será un día muy particular (bah, genial) para el mundo en general, ya que este hombre puede significar un cambio radical en la política del país y abrir nuevos horizontes para la gente afroamericana, tanto la residente en EE.UU., como las que deseen ir allí a radicarse o a estar por razones laborales o de estudio, etc... Me gustaría ver a W ahora, porque la verdad este tipo, hablando realmente como debe ser, ha hecho del país una escoria detestada para muchísima gente, como dijo justamente una propia residente yanqui, y agregó lo que muchos, entre los que me incluyo, piensan: esa imágen debe cambiar, y Barack puede ser la persona más ideal para dar ese paso.
◄Estoy de acuerdo contigo Sam. Oh yeah.
Para ir cerrando, reitero mi apoyo total a esta elección histórica, y aunque no me lea ni con el codo, le doy mis más sinceras y grandes felicitaciones a Barack Obama, y ojalá que conduzca al país a nuevos horizontes, principalmente para mí el acabar como ya dije, con el conflicto con Irak, y traer a TODAS las tropas presentes allí, y en donde más sea que estén, de vuelta a casa con sus familias, donde deben y debieron estar hoy día y siempre. No se puede hacerlo, por desgracia, con los caídos en este lamentable hecho bélico (vamos, ¿qué guerra no es lamentable al fin?), pero sí se puede hacer que la cosa cambie y prevenir más muerte, dolor, sangre y destrucción, que aunque suene dramático, es la más pura y triste verdad... y más sabiendo que hay incontables inocentes que pagan este mal.
En fin que no me extiendo más, aunque me extrañe de mi mismo por haber dado tal análisis, sabiendo que tengo tanto de político como Bush de sacerdote (bueno si, me fuí un poco con la comparación, pero... qué esperaban?), asi que nada más gente, que sea lo mejor para ese país y para nuestra economía, pero sin embargo a ver si nos desligamos de ellos para no tambalear de nuevo con la $$$!!!.
•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.
La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario