Obama firmó el Adiós a Guantánamo y da el primer paso para restaurar la imágen de Gringolandia en el mundo. ¿Podrá?

|
El líder crea grandes pensamientos en su gabinete, agradando a muchos, y cayendo mal a otros.

A unas pocas horas de haber
asumido su mando presidencial el amigo Obama dió el primer gran paso prometido en su campaña: para comenzar a (intentar) restaurar la imágen de su país, escupida, pisoteada, y zapateada (nuuunca mejor dicho).

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para cerrar definitivamente la tristemente famosa prisión de Guantánamo en una medida que obtuvo el reconocimiento de la Unión Europea, la ONU, la Cruz Roja y la ONG de derechos humanos Amnistía Internacional. Paralelamente a esto, su Secretario General del Tesoro acusa a China por manipulación de su divisa y no descartó sanciones comerciales al país.


La tensión de uno de los prisioneros en esta $%&#! cárcel gringa.

El mandatario confirmó también, dos órdenes ejecutivas más que prohíben torturas y maltratos en los interrogatorios y el encarcelamiento de los presos, y crea un grupo de trabajo cuya tarea será elaborar recomendaciones sobre el asunto.

◄Si, parece él, pero queridas fans... no lo esss! (muajajajaa! u.u).

Una cuarta orden habla específicamente de Ali al Marri, un prisionero de origen qatarí y único “combatiente enemigo” retenido en suelo yanqui.

La orden del cierre a la cárcel de Guantánamo se cumplió por la firma de un decreto. "El mensaje que estamos enviando al mundo es que Estados Unidos quiere continuar con la lucha contra la violencia y el terrorismo de manera vigilante y efectiva, pero también consistente con nuestros valores e ideales", dijo. El mandatario se presentó en el Salón Oval rodeado por su gabinete y altos militares. Y reiteró que su país dejará atrás "la falsa opción entre seguridad e ideales", en claro reproche a la doctrina de la era Bush.

Perdón, quise decir Buh. No podemos olvidar su nueva presentación.

Otra orden decretada fué el cierre progresivo de las cárceles "fantasma" que la CIA posee en otros varios países con el objeto de interrogar a detenidos por (presunto) terrorismo -mayormente sin límite de plazos, ni conocimiento del sistema judicial- y que al investigar, se rijan por normas para tratar a prisioneros que se explicitan en el Manual del Ejército, que prohíben tajantemente nueve técnicas consideradas inhumanas. El almirante retirado Dennis Blair lo confirmó de esa manera. Y es quien dirigirá las agencias de inteligencia.

Supuestamente en próximas semanas, los presos en Guantánamo (unos 245 restantes) y de las prisiones de la CIA, serán trasladados a territorio yanqui, donde serían juzgados en cortes federales o militares.

A qué humano con sensatez, escrúpulos, valores y respeto por la Vida no le gustaría ver a Bush y Cía bajo esa &#$% bandera?. Ah, y SIN la cara tapada.

Obama revocó también otras decisiones hechas por el hijo de re mil p*tas querido ya ex (tanx God!!!) presidente Jorgito W. Bush, y prohibió acatar cualquier orden o interpretación legal del Depto. de Justicia u otra agencia del gobierno desde el 11 de Septiembre de 2001. "Pretendemos ganar esta batalla (contra el terrorismo), pero lo haremos en nuestros términos", dijo. La tristemente famosa cárcel de Guantánamo es un símbolo de torturas a detenidos por terrorismo, y muchas veces estos hombres ni poseían una acusación cierta para ser retenidos en ese lugar.










•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes