Para colmo: en Río de Janeiro iban a hacer una carroza alegorica del Holocausto. Les prohibieron rotundamente.

|
Ya todos sabemos que Brasil es una concentración, en nuestro continente, de algunas (sino muchas) bizarradas de toda Europa (continente que yo creo es el mas raro y bizarro del mundo), pero luego de postear sobre el horroroso Holocausto (que llevó a cabo la más tristemente perfecta máquina de matar nazi), y al buscar imágenes del hecho, me encuentro con que para los carnavales de la ciudad de Río de Enero (en portugués, Río de Janeiro) en Brasil, iban a desfilar con una carroza muy particular. Veanla y les cuento:

"¡La carroza está mortal!. ¿Cuando la hacemos desfilar?"

Un tribunal de Río, ciudad epicentro de los carnavales brasileños, prohibió a la escuela de samba Viradouro desfilar con un carro alegórico que hace (o hacía, si ya lo hicieron mi**da) alusivo al exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
La muestra es una pila de cadáveres esqueléticos rodeada de zapatos, referida a los judíos muertos por el exterminio nazi.
En rechazo al montaje, la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro (Fierj) demandó a esta escuela ante la justicia para prohibir el desfile de la carroza.
"La monstruosidad del Holocausto definitivamente no combina con el espíritu excesivamente festivo del carnaval, fiesta mundialmente conocida por la alegría, el humor, el relajamiento y el erotismo", señaló el dictamen de la juez Juliana Kalichsztein.
La magistrada a cargo del tribunal carioca fijó además una multa de 200 mil reales (unos 114 mil dólares) si la escuela demandada persiste en desfilar con su carro alegórico.

En su dictamen, Kalichsztein negó que se trate de "banalizar eventos bárbaros, como los "liderados por la figura execrable (repudiable) llamada Adolf Hitler", y advirtió que el Carnaval "no debe utilizarse como herramienta de culto al odio".
El abogado Ricardo Brajterman, de la Fierj, explicó que la organización judía intentó disuadir a la escuela de desfilar con esa representación, o bien colocar un mensaje de advertencia, como "Holocausto nunca más", "pero la escuela guardó silencio", señaló el jurista, lo que llevó a la comunidad israelí de Río a realizar la demanda.

Para colmo de males, lo que faltaba:

◄"Aprendimos tan bien de papi... Estaría orgulloso."

Aseguró también, incluso, que la noche del miércoles la Fierj supo que el carro tendría una persona vestida de Hitler: "imagínese a Hitler bailando samba frente a los judíos, polacos y otras víctimas del Holocausto".
"El Carnaval es una fiesta sensual. No es espacio correcto para la discusión de ese tema", añadió también el abogado Brajterman, y acotó que el fallo judicial, como extensión y precaución, también contempla la aplicación de una multa de U$S28.000 (dólares) si alguno de los integrantes de esta escuela de samba participa vestido del dictador.












•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes