La alegría se convertirá en Bicentenario: El Dakar 2010 vuelve a Argentina!!!.

|
Primer logo 'extraoficial', modificado por mí, y para todo el mundo ;)

Lo ví hace unos días en noticias flash por tele pero lo olvidé, y gracias a esa sección de los noticieros donde muestran las tapas de los diarios lo recordé con mucho gusto. Damas y caballos caballeros... niños y niñas(?)... Para quienes aún no lo hayan visto y por ende no lo sepan, la buena nueva es que el Dakar 2009 que taaa(...)aaanto nos ha cautivado hasta la médula vuelve a nuestro suelo patrio en 2010, ni más ni menos.

•Oportunidad para celebraciones conjuntas.

El 2010, además de ser la consumación de la primer década del siglo 21 (XXI, para los dexters), será también un año significativo tanto para argentinos como para chilenos, pues en ambos países, unidos por la historia, sus autoridades se alistan a celebrar sus Bicentenarios de Independencia y, en tal momento también, haciendo juego de palabras, la buena nueva de una nueva edición del famoso Rally Dakar en nuestro suelo será un punto de partida para los correspondientes festejos. La repetición crolla del evento sobre ruedas fue anunciada oficialmente el domingo en territorio trasandino y lo propio como ya sabemos, fué hecho en nuestro país ayer lunes.
Y bueno, es como cuando éramos chiquitos en la escuela (snif, recuerdos T_T), se comienza de menor a mayor siempre(?). Chiste :P


◄Mapa del recorrido en 2009.

El lema o eslogan elegido por los organizadores es muy acorde a lo que se trae nuestro gran y vairado suelo: “El mismo lugar, una nueva aventura”. Lo anunciaron oficialmente, cómo no, en Baires. Es una nueva edición de la competencia insignia de todo aventurero de alma, alistándose para el año 2010, y marcando a fuego así perfectamente y de paso, el inicio de la celebración del Bicentenario en ambas naciones. Acá es cuando a los patriotas (si, fuera de gringolandia también hay, a menos tu seso esté más lavado que quirófano de estreno).


Sergio Massa, jefe de gabinete, caracterizó al rally-raid Dakar Argentina-Chile 2010 como "una de las más importantes y multitudinarias actividades de festejo del Bicentenario", confirmado ayer, como dijimos, en conferencia de prensa en Olivos. Así presentó la nueva edición de la carrera hecha este año en ambos países y que del 1 al 17 de enero próximo volverá por 31° vez, y será con algunos cambios. La partida y llegada volverá a Baires, pero el trayecto será en partes iguales, en cuanto a etapas, distancia y exigencias, entre ambas naciones.

Aunque aún no se defina el recorrido, se cree que será en sentido opuesto (a "contramano"): empezaría por el Norte y volvería por el Sur. Habría más arena y se excluiría la Patagonia, pues el polvo dió muchos problemas en 2009. Aparte de esto, Massa también remarcó que el rally coincida con el bicentenario de los países:

“Es la gran oportunidad de articular el hermanamiento entre Argentina y Chile y
demostrarle al mundo la capacidad de nuestros países de organizar uno de los
eventos deportivos más importantes del calendario mundial”.

Meyer dijo que el Dakar fue la mayor promoción turística histórica de la Argentina, por lo cual previó más público y difusión el próximo año, y señaló que habrá un tour por Europa y Asia para difusión de la carrera. Lavigne (no te confundas, aún estamos en Marzo), en tanto, expresó:

"Los argentinos sobresalieron por su increíble calidez y por respetar las normas
de seguridad, y es un honor abrir las actividades de sus Bicentenarios"

No, no, esto no tiene nada que ver con el festejo.

También afirmó contundente: "La seguridad siempre es una preocupación. Por la muerte de Pascal (Terry, motociclista) estamos averiguando lo ocurrido en las transmisiones. Pero el Dakar es la competencia más segura del mundo".

En la ceremonia no olvidaron la crisis económica, la cual ha pegado duramente en el mundo automotriz, y que ya se dió el "gusto" de dar una baja para el 2010: la despedida de la nipona Mitsubishi. Lavigne asume que “éste es un problema mundial y es difícil anticipar cuál será el impacto en el número de inscritos, pero confiamos en que no se materialicen los rumores circulantes”, aludiendo a un posible alejamiento de Volkswagen.

En fin. Si todo el proceso de organización va bien y las marcas automotrices no sufren más bajas en cuanto a presencia en este evento, vayamos a pulir las escarapelas luego de todas las fiestas patrias de este año para tenerlas listas al próximo Enero, que hay que lucirlas de paso que somos mostrados con todo nuestro potencial organizativo y turístico al mundo. No es algo para perder, eso hay que grabárselo bien, pues luego de esto, al menos yo creo, la posibilidad de un tercer Dakar en Argentina y Chile es casi nula, tirando mucho a totalmente nula, asi que hay que saborearlo mientras dure.

A no perder el tren!.










•Cuando comentás, sale un titulo que dice: Tu Nick+dijo:, y tu participación. Cada comentario anima al autor a actualizarse, y según el servidor, al dar el administrador o un visitante un click en el titulo, es enviado a tu Web o a tu Perfil.

La IMPORTANCIA DE UN COMENTARIO es contribuir a mejorar la webs con tu opinión, además de darte a conocer. Debés participar sin abuso, así no pasás como SPAM ;)

0 comentarios:

:•:• Entradas Recientes